» » ¿Que es la capa de ozono?

¿Que es la capa de ozono?

maresba 13 de agosto del 2012 Ozono No hay comentarios

Para saber que es la capa de ozono tenemos que analizar lo que es el ozono. El ozono es una de las formas de oxígeno. El ozono se compone de tres átomos de oxigeno. El ozono se caracteriza por una menor permanencia, es más sujetos a reacciones químicas – los procesos de aparición y la desintegración; esta característica de la capa de ozono está conectado con el efecto perjudicial de este gas en los organismos (humanos, animales, plantas). Cuando un organismo entra en contacto con el oxígeno de tres átomos, sus tejidos están dañados. Es particularmente peligrosa en el llamado ozono (alta concentración del gas que aparece en algunas áreas de la capa de tierra de la atmósfera). Se penetra fácilmente en el sistema respiratorio causando irritaciones y daños a los tejidos de los órganos respiratorios, así cómo en los ojos, aunque generalmente suelen pasar los efectos tras unos minutos de respirar aire fresco . El ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado.

molecula de ozono

Por un lado la capa de ozono es necesaria, ya que nos protege de la radiación ultravioleta perjudicial que nos llega como resultado de los procesos que tienen lugar en el sol.

La capa de ozono se encuentra en estado puro en diferentes concentraciones entre los 10 y los 40 km sobre el nivel del mar, siendo su concentración más alta alrededor de los 25 km (Ozonosfera), es decir en la estratosfera.

 

capa de ozono

Es seguro decir que durante varios años, es decir, desde el momento en que la ozonosfera se observó en los años 70, la gente estaba tan motivada que se las arreglaron para excluir la producción de todos los compuestos que han tenido una influencia destructiva sobre la capa de ozono y la extensión de la del agujero de ozono. Este es probablemente el primer caso notable de dicha activación ecológica a escala mundial. Lo que es más, la activación terminó con éxito.

Actualmente el problema del agujero de la capa de ozono es uno de los más importantes que tiene el planeta.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)